Google+, reclamo para los ciberdelincuentes

EmpresasSeguridad

Kaspersky Lab y Spamfighter alertan del aumento del volumen de spam con la excusa de la nueva red social de Google.

El lanzamiento de Google+, la nueva red social del gigante estadounidense, ha causado mucha expectación a lo largo y ancho del mundo 2.0. Su popularidad ha resultado ser la excusa perfecta para la falsificación de correos electrónicos y la generación de spam.

Según Spamfighet, el lanzamiento del esperado site ha provocado numerosas falsas noticias sobre la guerra entre Google y Facebook, algo que genera mucho interés entre los internautas por la importancia de ambas compañías en el sector tecnológico.

Como no podía ser de otra forma, las falsas invitaciones a Google+ serán también muy habituales, apenas una semana después del lanzamiento de la red social. Para evitar infecciones, nada mejor que comprobar la autenticidad de las invitaciones.

Kasperksy alerta de la gravedad de los ataques y de la necesaria cautela ante los falsos mensajes. “Nos encontramos frente a un caso de malware que utiliza invitaciones falsas a Google+ que se lanzará próximamente para robar datos de las víctimas“, ha dicho Fabio Assolini, analista de la compañía a través de un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor