Google reconoce que registra la ubicación de los usuarios de Android aunque estos no lo deseen

Gestión de la seguridadMovilidadSeguridadSmartphonesSO Móviles

Polémica en torno a la compañía de Mountain View al descubrirse que no respeta la privacidad en los móviles gobernados por Android.

Malas noticias para la reputación de la plataforma móvil de Google, después de  que se haya revelado que Android recopila los datos de la ubicación aproximada de sus usuarios aunque estos hayan indicado que no desean compartir su localización.

La compañía californiana ha reconocido las informaciones destapadas por Quartz, en las que se expone que desde principios de 2017 los smartphones gobernados por Android envían la información de la ubicación de sus usuarios a Google.

Esos datos se envían cuando el usuario se conecta a internet, y son recolectados gracias a los datos extraídos por Google de las torres de telefonía móvil cercanas al usuario.

Ese comportamiento de Google se produce sin el consentimiento de los usuarios, y desde la empresa de Mountain View comentan que los datos se emplean en un sistema utilizado para gestionar las notificaciones y los mensajes de los usuarios.

Asimismo, han asegurado que los datos no se almacenaban de forma indefinida, y anunciado que suspenderán esa práctica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor