Google recuerda que usar su buscador “es una elección”

Cloud
0 0 1 comentario

Google ha respondido por medio de su blog oficial al anuncio de que la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. pensaba abrir una nueva investigación para indagar en las prácticas supuestamente monopolísticas del buscador.

Respetamos el trabajo de la Comisión y trabajaremos con ellos a lo largo de los próximos meses para responder a las preguntas sobre Google”, anuncia Amit Singhal, responsable del área de búsquedas de Google.

De esta forma confirman que han recibido la notificación por parte de la FTC (Federal Trade Commission) sobre la citada investigación.

Desde Google destacan que no saben con exactitud cuales son los asuntos que quiere investigar la FTC, pero por si acaso recuerdan que “usar Google es una elección y existen múltiples alternativas para obtener información”.

La compañía es consciente de que su aplastante dominio del mercado de los buscadores ha provocado reticencias de los organismos reguladores de la competencia también en Europa, donde ya hay en curso otra investigación similar.

El liderazgo de Google no es el motivo de estas investigaciones, sino las presuntas malas prácticas que estarían llevando a cabo. En este sentido, algunas compañías denuncian que Google manipula los resultados de las búsquedas para mostrar en las primeras posiciones sus servicios y postergar a las últimas los productos rivales.

Algunos analistas creen que la vigilancia a Google podría beneficiar a Bing, el buscador de Microsoft. En este sentido, Roger Kay, analista de Endpoint Technologies Associates, cree que Google podría tener un exceso de cautela en lo sucesivo a la hora de lanzar nuevos productos o herramientas bajo la atenta mirada de las autoridades.

 
vINQulos

Google blog, eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor