Google rediseña su barra de navegación y dice adiós al color negro

Cloud

Hace algunos meses Google decidió cambiar el look de su menú de navegación para introducir una nueva barra negra con acceso a todos sus servicios, sin embargo hoy, la compañía ha anunciado un nuevo rediseño que elimina esta novedad.

Los responsables de Google han diseñado una nueva barra con el objetivo de permitir a los usuarios navegar más rápidamente entre todos los servicios que ofrece la compañía y compartir contenidos al instante en la red social Google+.

En esta nueva barra desaparece el color negro y se adopta un tono gris acorde con el fondo. La barra horizontal en la que se mostraban los servicios ha desaparecido para dar paso a un menú desplegable que se muestra cuando el usuario sitúa el puntero del ratón encima del logotipo de Google.

En la parte derecha de la nueva barra se mantiene la caja de “compartir” para tener acceso directo a Google+ y poder compartir toda clase de contenidos.

Además, la compañía está mostrando un nuevo aviso sobre un llamativo fondo azul en la página principal de búsqueda para convencer a los internautas que aún no tienen perfil en Google+ de que la necesidad de crear su cuenta en la red social.

“Hace seis meses comenzamos a desplegar una nueva apariencia para la búsqueda, las noticias, los mapas, el traductor, Gmail y otros productos. Nuestro objetivo era crear una experiencia de usuario sencilla e intuitiva”, explica Eddie Kessler, responsable técnico de Google.

¿Qué os parece el cambio?, ¿alguien echará de menos la barra negra?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vSIMpFfNLEA&feature=player_embedded#![/youtube]

vINQulos

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor