Google redobla esfuerzos para atraer más publicidad de las marcas

Empresas

La compañía impulsa nuevas herramientas de medición, como estudios que revelan el número de espectadores que recuerdan un anuncio y la probabilidad de que compren.

Google está tratando de ampliar su atractivo publicitario para las marcas más allá del marketing directo. Los anunciantes esperan cada vez más que tras las impresiones de sus anuncios los espectadores recuerden su producto la próxima vez que vayan a comprar.

Para ello, Google está ofreciendo nuevas formas de medir cómo impactan los spots sobre la audiencia con herramientas como “estudios brand-lift”, que ayudan a las marcas a conocer la retroalimentación real de los anuncios.

Neal Mohan, vicepresidente de productos de publicidad de video de Google, ha afirmado que la compañía ya ha realizado unos 6.000 estudios de este tipo para clientes en los últimos meses, como recoge The Wall Street Journal.

Los estudios miden aspectos como el número de espectadores que recuerdan un anuncio, su conocimiento de la marca y la probabilidad de comprar el producto.

“Con Google los anunciantes pueden ejecutar las encuestas rápidamente, lo que les ayuda a cambiar sus campañas publicitarias sobre la marcha”, ha afirmado Mohan.

La firma Magna Global pronostica que el mercado de la publicidad mundial alcanzará 537.000 millones de dólares en 2015, de los que dos tercios todavía provendrán de inversiones en medios no digitales.

Google trata de asegurar que los anuncios digitales son realmente vistos por la audiencia, eliminando posibilidades de fraude.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor