Google redobla su apuesta por la robótica con la compra Boston Dynamics

La apuesta de Google por la robótica es firme y decidida, como demuestra la compra de Boston Dynamics, una de las compañías mas punteras en este sector.

La compañía de Mountain View sigue abriendo frentes, explorando nuevos horizontes hacia los que expandirse para buscar aventuras. Hace algunas semanas que conocimos la confirmación de un rumor constante en los mentideros tecnológicos, un rumor que aseguraba que Google preparaba una división de robótica. Ahora toma cuerpo y forma tras la adquisición de Boston Dynamics, según informa The New York Times.

Las cifras de la operación no han sido reveladas, como es habitual en estos casos, pero sí se sabe que Andy Rubin, vicepresidente de la compañía y creador de Android, será la persona que esté al frente de esta nueva y fascinante división.

Boston Dynamics, fundada en 1992, es una de las empresas de robóticas más avanzadas y prominentes que existen en la actualidad. Ha realizado trabajos para el Pentágono y DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency o “Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa”), una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos que se encarga del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar.

Entre los hitos de Boston Dynamics están la fabricación de los conocidos BigDog y Alphadog, dos robots cuadrúpedos  capaces de moverse por terrenos con nieve, hielo o fango. El primero de ellos, BigDog, fue desarrollado para la DARPA como un sistema de transporte para carga militar, ya que era capaz de llevar hasta 340 libras. Actualmente esta compañía trabaja en un proyecto llamado Cheetah (“guepardo”), que consiste en un nuevo robot que es considerado el más rápido con piernas que se ha cardo.

Otra de las ramas en las que profundiza Boston Dynamics es en la creación de robots humanoides. Aquí está el ejemplo Petman, un robot cuya finalidad era probar ropa militar, pero que ha sorprendido a todos por su gran capacidad para moverse y andar.