Google reescribe Docs para sacar el máximo partido de HTML5

CloudInnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

El gigante de las búsquedas quiere hacer de su suite ofimática en la nube un producto más competitivo, rápido y, en definitiva, más adecuado para competir frontalmente con Microsoft Office o IBM Lotus Notes.

Google acaba de anunciar que ha reescrito desde cero el motor de su suite ofimática online utilizando un nuevo motor JavaScript e implementando las novedades que ofrece el estándar HTML5. Su idea es mejorar la experiencia de usuario y velocidad a la hora de utilizar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos, etc.

Pretende que la suite ofimática y de colaboración se convierta en un producto mucho más robusto y manejable laboralmente, lo que le facilitará la tarea a la hora de competir con sus más directos rivales, Microsoft Office e IBM Lotus Notes.

googledocs.jpg

Un ejemplo interesante de esta importante remodelación es el de las imágenes flotantes. Los usuarios podrán arrastrarlas de forma más concisa a cualquier lugar de los documentos. Además, a partir de ahora será posible mantener hasta 50 usuarios de forma simultánea interactuando en cualquier tipo de documento.

Pero esto sólo es una pequeña muestra de las nuevas posibilidades que se abren en la suite. A continuación detallamos las más interesantes.

Edición de documentos de texto

El nuevo Google Docs mejora notablemente la rapidez de respuesta de la aplicación ante las actualizaciones de los usuarios que estén utilizando los documentos. A partir de ahora se podrán visualizar en tiempo real los cambios que realice un colaborador. Sin dejar el apartado de colaboración, en Docs también se podrá utilizar la barra lateral para chatear, algo que ya estaba disponible en otras herramientas como las de hojas de cálculo.

Otra de las características interesantes es la que hace referencia a la importación y exportación de documentos, donde se ha mejorado notablemente el mantenimiento del formato original. En cuanto a las funcionalidades propias de la edición, se han añadido algunos detalles como los márgenes reales, tabulaciones o el sistema de comentarios, características estas que con las versiones anteriores era imposible implementar debido a las restricciones propias de la programación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor