Google refuerza su apuesta por el ‘Machine Learning’

La empresa californiana ha anunciado la creación del ‘Grupo de Investigación de Machine Learning’, que estará ubicado en Suiza.

Google sigue dejando patente su interés por la I+D, y en está ocasión lo hace con la creación de un nuevo grupo de investigación que se dedicará a avanzar en el campo del ‘Machine Learning’.

Desde Google han revelado que el nuevo grupo trabajará en el Centro de Investigación que poseen en Zurich, el más grande de todos los que posee la empresa fuera de Estados Unidos.

De momento se desconocen los nuevos empleos que se crearán para trabajar en el ‘Grupo de Investigación en Machine Learning’, pero lo que sí han dejado claro en Google es que ese campo es esencial para su innovación, ya que afecta a una importante gama de servicios de la compañía.

En concreto, el ‘Machine Learning’ está presente en productos como el Traductor, la Búsqueda de Imágenes, o la respuesta inteligente de correos en Gmail.

Asimismo, en Google recuerdan que gracias al centro de investigación de Zurich la empresa de Mountain View en el pasado han podido desarrollar productos como su “Gráfico de Conocimiento” o el asistente virtual presente en su aplicación de mensajería Allo.

Emmanuel Mogenet, responsable del área de Investigación de Google en Europa, ha precisado que el nuevo grupo de investigación se centrará en la inteligencia de máquina, el procesamiento del lenguaje natural y la percepción de máquina.