Google reinará en todos los campos de la publicidad online

Cloud

Un estudio de la firma eMarketer asegura que Google será lider indiscutible en la publicidad en internet, un primer puesto que alcanzará en todos las áreas que engloba ese mercado.

Hasta ahora la marca de Mountain View dominaba el mercado de la publicidad en las búsquedas y los anuncios para dispositivos móviles, pero según eMarketer, en breve también lo hará en publicidad display, un apartado que incluye banners y otros elementos gráficos.

Ese mercado de publicidad display está ahora encabexado por Facebook y el año pasado el portal Yahoo! llego también a ostentar el liderazgo, aunque la situación de ambos no es muy prometedora en ese aspecto.

Asimismo, el informe asegura que la tendencia es que los anunciantes paguen menos por los anuncios, pero indica que eso no impedirá que ese mercado termine el año con un crecimiento del 21,5 por ciento.

Por otro lado desde eMarketer explican que YouTube se ha convertio en una de las principales fuentes de ingresos publicitarios de Google y juega un papel decisivo en la compañía de Mountain View.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor