Google renueva Android Market y reduce drásticamente el tiempo para probar las apps

Cloud

Google sigue con su racha de novedades y anuncia cambios importantes en su tienda de aplicaciones para Android, que podrían hacerse efectivas esta misma semana.

No se trata de un cambio meramente estético, sino que Google también modificará algunos aspectos del funcionamiento.

Uno de los cambios más notables radica en el tiempo que los usuarios del Android Market tienen para probar una aplicación y devolverla si no les convence. Hasta ahora, este tiempo era de un día entero, pero según las informaciones disponibles, Google lo va a reducir a tan sólo un cuarto de hora.

El motivo de esta reducción sería que, según fuentes cercanas a la compañía, los usuarios deciden si quedarse la app o devolverla en los primeros minutos después de comprarla, y no esperan normalmente 24 horas.

Además, el tamaño máximo de las aplicaciones se aumenta hasta los 50 MB.

El resto de modificaciones se producirán en el ámbito estético, y a juzgar por los pantallazos que se han filtrado, van a cambiar de forma considerable el aspecto del actual Android Market.

En este sentido, el nuevo Android Market incorporará slides para facilitar la navegación, contará con dos nuevas categorías, “Live Wallpapers” y “Widgets”.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor