Google renueva Hangouts con SMS, GIFs animados y localización

Cloud
0 0 1 comentario

Finalmente Google ha presentado oficialmente las novedades y mejoras de Hangouts, destacando los cambios que ya están disponibles tanto en su aplicación Android como iOS. Los más importantes son tres: la integración con SMS, la inclusión de GIFs animados y un sistema directo de localización.

Dicho así queda bastante escueto, así que vamos a detallaros en que consiste todo esto. Por un lado Google integra en Hangouts tanto mensajes de texto por conexión de datos como por SMS, de forma que los mensajes se envían según la conexión que esté disponible en cada momento, algo muy similar a iMessage en iOS.

Luego tenemos la posibilidad de enviar GIFs animados, algo que cada vez se extiende más y que aunque han estado en la red durante años, cada vez forman más parte de la comunicación con dispositivos móviles.

Por último, y no menos importante, está una nueva función para poder compartir nuestra localización muy fácilmente con pulsar un sólo botón. No es una novedad tremenda pero sí que resulta muy útil cuando quieres quedar con alguien.

Con estas novedades Google sigue su constante renovación de Hangouts, añadiendo cada vez más funciones en la búsqueda de hacerlo el sistema de comunicación más universal posible. Tan sólo esperemos que no tengan de nuevo esos importantes y gravísimos fallos de privacidad y que le quitan muchísima credibilidad como sistema seguro y fiable.

vINQulos

Arstechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor