Google lanza Chromecast y renueva su Nexus 7

Empresas

La apuesta de la compañía pasa por llevar su sistema operativo Chrome a la televisión de los hogares.

Con el lanzamiento hoy del nuevo dispositivo Chromecast y un último modelo de la tableta Nexus 7 Google se orienta hacia una mayor experiencia de los contenidos. Disfrutar de texto, vídeo, música, películas o juegos a través de los dispositivos en cualquier lugar.

Chromecast está diseñado como un dispositivo de streaming que permite conectar los contenidos online del teléfono, tablet o portátil a los televisores de alta definición (HD).

Esta nueva solución se ha presentado para tabletas y teléfonos inteligentes Android, iPhone, iPad, así como Chrome para Mac y Windows. Funciona con Netflix, YouTube, Google Play Mobie & TV y Google Play Music, y próximamente estará disponible para más aplicaciones, como Pandora.

Además, Google ha presentado el SDK Google Cast para desarrolladores de iOS, Android y Chrome.

“Nuestro objetivo es crear un ecosistema de aplicaciones y dispositivos“, ha señalado Mario Queiroz,  vicepresidente de gestión de productos de Google, durante el anuncio. “Si bien el dispositivo Chromecast es la primera manifestación de Google Cast, esperamos que la tecnología se inserte en una variedad de hardware de nuestros socios en el futuro”, ha resaltado.

Por su parte, la renovación de la tableta Nexus 7, que llega de nuevo confeccionada por ASUS, mejora aspectos como la nitidez de pantalla, capacidad de 9 horas de reproducción de vídeo de alta definición, 10 horas de navegación web o lectura y mayores prestaciones de audio.

Nexus 7 es el primer dispositivo con Android 4.3, la nueva versión de Android, y con los anuncios de hoy Google abre las puertas a nuevas conexiones móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor