Google rescata la tecnología de Wave para su nuevo proyecto: Shared Spaces

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google ha creado Shared Spaces, una herramienta para diseñar y compartir aplicaciones que destaca por su facilidad de uso.

En agosto de este año, al anunciar Google el fin del desarrollo de Wave, la compañía aseguró que aprovecharía la tecnología de Wave en futuros proyectos.

Ahora, esta promesa se ha visto cumplida con el lanzamiento de Shared Spaces, una nueva herramienta que permite crear y compartir aplicaciones colaborativas con facilidad, y que ha reciclado más de 50 gadgets originarios de Wave.

Entre las aplicaciones recuperadas para Shared Spaces destacan mapas compartidos, programadores de tareas, aplicaciones para realizar encuestas, editores de dibujos y hasta una herramienta para realizar reservas hoteleras.

El lanzamiento supone una buena noticia para los desarrolladores en Javascript que podrán diseñar nuevas aplicaciones y de esa forma contribuir al crecimiento del proyecto.

La facilidad de uso es una de las cualidades del nuevo proyecto, ya que Shared Spaces permite a los usuarios compartir las aplicaciones que deseen a través de la URL de su propio espacio personal, que también incluye una ventana de chat.

Además, conviene destacar que para utilizar el servicio no es obligatorio estar dado de alta como usuario de Google y se pueden crear espacios utilizando cuentas de Twitter o Yahoo!

vINQulos

Readwriteweb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor