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Ha pasado sólo un día desde que la Comisión Federal de Comercio estadounidense anunciara su intención de investigar a Google por posible abuso de posición dominante en el negocio de las búsquedas. Poco tiempo ha transcurrido desde conocer la decisión de la Comisión hasta que la compañía se hiciera oír al respecto.

“Ayer recibimos una notificación formal de la Comisión Federal de Comercio estadounidense donde se informa que han comenzado una investigación sobre nuestro negocio”, explica Amit Singhal, cabeza visible del equipo de ranking de búsquedas de la compañía. “Respetamos el trabajo de la Comisión y trabajaremos con ellos (como hemos hecho con otras organizaciones) a lo largo de los próximos meses para responder preguntas sobre Google y sobre nuestros servicios”, continúa Singhal, aunque considera que “todavía no está claro cuáles son exactamente las preocupaciones de la Comisión”.

Bajo el título “Apoyar la posibilidad de elección, asegurar las oportunidades económicas”, la compañía explica en un post de su blog que “usar Google es una elección” entre todos los buscadores que existen en el mercado, tratando de desviar la idea de un posible abuso de situación dominante o monopolio en el mercado de las búsquedas.

La investigación añade un nuevo capítulo a las quejas de varias compañías sobre la primacía de los resultados relacionados con Google en el ranking de resultados del buscador.