Google responde ante la eliminación masiva de cuentas

Empresas

La política que ha seguido la compañía recomienda que “para luchar contra el spam y evitar la creación de falsos perfiles usa el nombre por el que te conocen tus amigos o familiares”.

Google ha estado reforzando su política de privacidad y ha borrado un gran número de cuentas de su nueva apuesta Google+. Entre ellas muchos perfiles falsos, aunque también cuentas eliminadas por error que inmediatamente fueron restablecidas.

Desde la compañía han admitido que han cometido algunos errores en la eliminación y comprobación de cuentas falsas. El vicepresidente de Producto de Google Bradley Horowitz se ha visto obligado a escribir un post en el que ha dado explicaciones de lo ocurrido.

“Sabemos que muchas violaciones de la política de Google+ fueron llevadas a cabo de forma no intencionada y que este proceso puede ser frustrante para muchos”, ha dicho. Horowitz ha prometido que seguirán mejorando los procesos sobre todo en “cómo notificar a los usuarios que no cumplen las políticas de Google+”.

Las mejoras pasan por insertar más avisos si infringen las normas, optimizar el proceso de registro y el perfeccionamiento en la función de comprobación de nombres, seudónimos y sobrenombres.

No obstante, en la sección 13 de la política de conducta y contenido de usuario la compañía recomienda “evitar la creación de falsos perfiles utilizando el nombre por el que te conocen amigos o familiares”, informa Mashable.

Horowitz ha querido aclarar que el suspenso de la cuenta de Google+ no supone el bloqueo de las cuentas de Gmail, Google Docs u otros servicios del gigante estadounidense.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor