Google retira de su buscador 11 millones de webs por contener spam

Cloud

La abundancia de spam en las búsquedas de Google se ha convertido en una de las críticas más repetidas en los últimos meses, la compañía trata de solucionar este problema con nuevas medidas, la última ha sido desterrar 11 millones de webs con el dominio co.cc.

Los responsables de seguridad de Google han explicado que las páginas bajo este subdominio contienen elevados niveles de spam, por lo que han decidido eliminarlas de un plumazo para que no aparezcan entre los resultados del buscador.

Los sites con este dominio no son realmente dominios de segundo nivel como puede ser co.uk, sino que son dominios proporcionados de forma masiva por una compañía coreana que al parecer suelen convertirse en sitios perfectos para alojar contenidos basura y malware.

“En los últimos meses, los sistemas de Google han detectado una serie de proveedores de subdominios masivos que se conviertan en objetivos por parte de distribuidores de malware”, explica Oliver Fisher, del equipo de lucha contra el malware de Google.

Estos proveedores registran un nombre de dominio y después venden los subdominios que “a menudo son registrados por miles de una sola vez y se utilizan para distribuir malware y antivirus falsos”.

La compañía asegura que está vigilando muy de cerca este tipo de subdominios y avisan de que en casos muy graves pueden eliminar todos los sites de los resultados de sus búsquedas, como ha ocurrido con co.cc.

 

vINQulos

ItProPortal, Google blog

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor