Google retira la tarjeta que permitía hacer pagos con Google Wallet

eCommerceMarketingMovilidadPagos Electrónicos
0 0 No hay comentarios

A partir del 1 de mayo ya no se podrá engrosar el saldo de Wallet Card y, más tarde, el 30 de junio, se abandonará definitivamente el soporte para esa tarjeta.

El sistema para enviar y recibir dinero desarrollado por Google, Google Wallet, se queda sin tarjeta de débito. La compañía de Mountain View ha decidido “después de una cuidadosa consideración”, según ha anunciado, retirarle el soporte a Wallet Card.

Como consecuencia, quienes utilizaban este sistema de pago tendrán que buscarse una alternativa. La propia Google recomienda pasarse a American Express o Simple, teniendo en cuenta que existe una alianza que le permitirá a todos aquellos que habían estado usando Wallet Card beneficiarse de un bono adicional.

También significa que, en un momento dado, las transacciones que se efectúen con la tarjeta de Google Wallet dejarán de ser efectivas. Esto ocurrirá el 30 de junio, fecha fijada para el fin de soporte de Wallet Card y su retirada total. Pero es que, además, ya no será posible seguir engrosando su saldo desde el 1 de mayo. Esto quiere decir que entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2016 se podrá utilizar la tarjeta para transacciones que serán procesadas, pero sin meter más dinero.

Google ha aclarado que lo que sí se podrá hacer es emplear el saldo disponible para pasárselo a otras personas, transferirlo a una cuenta bancaria propia o comprar productos en la tienda Google Play, por lo que nadie perderá nada.

De ahora en adelante, el gigante californiano apostará por centrar sus esfuerzos en mejorar las opciones para enviar y recibir dinero con Google Wallet, siguiendo la estela de cambios recientes como la posibilidad de pagar a alguien conociendo únicamente su número de teléfono.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor