Google retrasa el lanzamiento de Android Wear 2.0 hasta el próximo año

InnovaciónWearables
0 3 No hay comentarios

No obstante, a partir de hoy los desarrolladores tienen disponible una versión preliminar.

Los smartwatches sobre la plataforma de próxima generación de Google, Android Wear 2.0, no verán la luz este año. La compañía ha anunciado que retrasa su actualización, programada originalmente para este otoño, a principios de 2017.

En lugar de lanzar la versión final ahora, Google ofrece el tercer programa de vista previa de la plataforma para los desarrolladores.

La compañía ha afirmado que utilizará el tiempo extra para ajustar con precisión el software con la retroalimentación de los desarrolladores, que tendrán otra vista preliminar antes de final de año.

La Play Store para Android Wear 2.0 permitirá a los usuarios del smartwatch navegar y descargar aplicaciones sin tener que instalarlas en sus teléfonos, de forma que será una plataforma más independiente. También permitirá a los usuarios de iOS instalar fondos de reloj de terceros y aplicaciones en un reloj Android Wear (anteriormente se limitaba solo a Android).

Google ha remarcado que el retraso del lanzamiento de Android 2.0 es para que la compañía pueda cumplir con las expectativas de calidad que tiene para la plataforma una vez que se presente públicamente y no a causa de retrasos de hardware específicos.

Aunque los principales socios de Android Wear, como Motorola, Huawei y LG han dicho que no lanzarán ningún smartwatch Wear este año, Google ha apuntado a los últimos dispositivos de Asus, Fossil, Michael Kors, Polar y Nixon como prueba de la vitalidad de la plataforma.

No obstante, el mercado de smartwaches sufre una desacleración.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor