Google revela el plan de extensiones para Chrome

Cloud

Imitando la mejor cualidad del navegador web de Mozilla, el gigante de Internet ha confirmado que Chrome tendrá soporte para los complementos que mejoran notablemente el uso a los usuarios de Firefox.

Google ofrecerá un servicio central de extensiones u complementos que trabajen con su navegador Web. Pequeñas aplicaciones muy valoradas y demandadas por los usuarios de Firefox, como revelaba una reciente encuesta, que mostraba como el 20% de los usuarios usaba el navegador de Mozilla precisamente por ellas.

Aunque no hay un calendario concreto para el soporte de los complementos, Google cita las prioridades. Curiosamente, a pesar de la dependencia del gigante en materia de publicidad online, uno de los primeros podría ser el popular AdBlock.

Otros de los referenciados serían herramientas de navegación o gestión de favoritos como Delicious Toolbar o StumbleUpon; manejo de contenido con la Skype extension, RealPlayer extension o Autolink y gestores de descarga como download accelerators o FlashGot, amén del soporte de otras aplicaciones como ForecastFox, FoxyTunes, Web Of Trust, GooglePreview o BugMeNot.

La lista no es exhaustiva explica el documento de Google y desde la compañía esperan verla crecer por los desarrollos de los usuarios o de los socios que apoyan Chrome. Los componentes se implementarán bajo tecnologías web como HTML, JavaScript y CSS a través de las APIs proporcionadas por Google.

Para el futuro la compañía proporcionará un front-end que permitirá a los usuarios encontrar fácilmente las extensiones de confianza, las más populares o las de más alta calidad. La instalación de las extensiones consistirá únicamente en dos “click” a través de una mínima y simple interfaz, según citan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor