Google revela sus novedades en el campo de la realidad virtual

AppsInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidad

La segunda jornada de la conferencia I/O 2017 ha estado centrada en la apuesta de Google por esa tecnología.

Si la jornada inaugural de la conferencia para desarrolladores Google I/O 2017 estuvo marcada por la nueva plataforma Android O, la realidad virtual ha sido la gran protagonista en el segundo día.

En el día de hoy, Google ha anunciado una importante novedad que llegará a Daydream Euphrates, su plataforma de Realidad Virtual.

Se trata de la llegada a la misma de su navegador Chrome, que contará con una versión especial orientada al mundo de la realidad virtual que debutará en los cascos VR este año.

El objetivo con ese lanzamiento es proveer a los usuarios una experiencia de navegación completa e inmersiva con contenidos y vídeos en realidad virtual.

Por otra parte, también han destacado que confían en que las páginas web empiecen a integrar funciones de realidad aumentada en sus sites.

En ese sentido, recuerdan que con el empleo de JavaScript y WebGL, las herramientas de realidad aumentada de Google permiten crear contenido de realidad aumentada directamente desde el navegador.

Además, en la compañía de Mountain View han informado de que desde hoy se puede descargar una versión experimental de Chromium a través de Github.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor