Google revelará sus “noticias instantáneas” la próxima semana

Cloud

La herramienta para publicación instantánea que Google estaba preparando para competir con Artículos Instantáneos de Facebook está a punto de salir del terreno de los rumores para convertirse en realidad. Y de hecho será tan pronto como la semana que viene cuando Google ha convocado un evento en Nueva York donde hay muchas posibilidades de que se presente.

Instant Articles (Artículos Instantáneos) es la herramienta con la que Facebook quiere convertir nuestros muros en un compendio de información procedente de publicaciones y creadores de contenido. Y en Google van a responder con toda la contundencia de que sean capaces dada la gran cantidad de información que manejan.

En el caso de Google el plan pasa por recopilar artículos procedentes de la cachés de las búsquedas en lugar de albergar la información en servidores propios. La herramienta para manejar este tipo de publicación se facilitaría en código abierto a otras plataformas, una de las cuales ya se sabe que es Twitter y medios tan importantes como The New York Times o The Guardian ya han anunciado que se unirán a la iniciativa.

Esto supondrá que sus contenidos encontrarán una nueva vía de acceder a los internautas, automatizando el método en que las noticias llegan a sus destinatarios, automatizando la generación de las mismas.

Ha sido esta misma mañana cuando Google ha enviado a los medios de prensa la invitación a un evento que tendrá lugar el próximo miércoles en Nueva York y del que por la poca información facilitada conocemos que versa sobre “una nueva iniciativa de código abierto para Internet y los dispositivos móviles“.

vINQulo

Re/code

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor