Google revitaliza Gmail con la compra de Sparrow

ColaboraciónEmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosMovilidadProyectosSO MóvilesSoftware

El gigante de la G ha adquirido el popular cliente de correo electrónico para iOS y Mac OS X por una cifra cercana a los 25 millones de dólares.

Aunque no dió ninguna pista al respecto durante la presentación de sus resultados financieros a finales de la semana pasada, Google ha comprado una nueva empresa.

En esa ocasión el gigante de Internet ha disparado sobre Sparrow, un popular cliente de correo electrónico para los sistemas operativos de Apple, Mac OS X y iOS. Y, aunque los términos financieros no han salido a la luz, ya se habla de un precio cercano a los 25 millones de dólares.

“Nos preocupamos acerca de cómo se comunican las personas y hemos hecho nuestro trabajo lo mejor que hemos sabido para ofreceros la experiencia de mensajería más intuitiva y placentera posible”, ha comentado el CEO de Sparrow, Dom Leca, en un comunicado. “Ahora nos unimos al equipo de Gmail para alcanzar una meta más grande, una que pensamos podemos lograr mejor con Google”.

Dado que la tecnología de Sparrow está específicamente dirigida a dispositivos de Apple, tanto móviles como de sobremesa, que carecen de una aplicación de Gmail de calidad, es probable que su equipo de ingenieros se dedique a llenar este vacío durante los próximos meses. En concreto, Sparrow permite gestionar y controlar las cuentas de Gmail en iPhones, iPads y Macs.

Eso sí, la compañía absorbida se ha apresurado a tranquilizar a sus clientes, explicando que “si bien vamos a trabajar en cosas nuevas en Google, Sparrow seguirá disponible y seguiremos dando soporte a nuestros usuarios“.

Por su parte, los chicos de Mountain View han expresado su satisfacción por el acuerdo, y han remarcado el hecho de que “el equipo de Sparrow siempre ha puesto a sus usuarios por delante, centrándose en la construcción de una interfaz sencilla e intuitiva para su cliente de correo electrónico”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor