Google rompe su estricta política en su home page en Corea del Sur

Empresas

La página de inicio en el país incluye más contenidos de los que son usuales en Google, como por ejemplo un ranking de lo más buscado.

Google ha roto su estricta política de disposición de su home page, donde la firma se ha impuesto un límite de contenidos para no perjudicar su velocidad de carga. El país afectado es Corea del Sur, donde el buscador arranca acompañado por información complementaria.

Los temas más buscados en las últimas horas, links a blogs o datos de usuarios son la información que acompaña al habitual aspecto del buscador, en un intento por adaptarse a las necesidades e intereses del mercado.

En Corea del Sur, un país altamente tecnológico, Google no ha conseguido mermar la cuota de mercado de los buscadores autóctonos, que ofrecen lo que ahora el buscador ha añadido a su home.

“Visitan (los surcoreanos) estos portales para encontrar información sobre lo que está sucediendo y sobre lo que se está hablando”, explica el ingeniero de búsquedas de Google en el país, Ted Cho, a The Wall Street Journal. “Luego inician la búsqueda”.

El aséptico aspecto de Google ha caído frente a un público que quiere algo más que un cajón de búsqueda.
 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor