Google rompe las barreras comunicativas con la última actualización de su traductor

Las aplicaciones de Google Translate para dispositivos iOS y Android han sido perfeccionadas para traducir textos con la propia cámara y ayudar en conversaciones que tienen lugar en tiempo real.

Se venía rumoreando y, al final, Google ha introducido mejoras en su sistema de traducción. Unas mejoras que deberían ayudar a romper las barreras idiomáticas, ahora más que nunca.

¿Por qué? Porque Google ha decidido apostar por la traducción de elementos cotidianos con la simple ayuda de la cámara de un terminal móvil, así como por las conversaciones en tiempo real que cuentan con diferentes idiomas implicados de por medio.

Lo primero es posible gracias a Word Lens. Y, aunque no es del todo una novedad, lo bueno es que con esta actualización los usuarios podrán obtener traducciones de textos y señales, por ejemplo, de manera instantánea. Lo único que tienen que hacer es apuntar hacia las palabras a traducir y dejar que Google haga el resto, mostrando un texto equivalente que el usuario sea capaz de entender.

Este tipo de traducción está disponible para la combinación de inglés con otros seis idiomas, entre los que se encuentra el español. El resto son alemán, francés, italiano, portugués y ruso.

Otra ventaja a tener en cuenta, aparte del carácter automático de la traducción, es que se podrá recurrir a esta funcionalidad aunque el móvil no esté conectado a Internet.

En cuanto al tema de las conversaciones, Google se ha dedicado a perfeccionar la traducción de charlas que se producen en vivo y en directo. ¿Cómo? Haciendo que Google Translate reconozca los idiomas de los interlocutores al instante y los recuerde.

Estas novedades están disponibles tanto para los usuarios de Android como para los de iOS.