Google saca su nuevo producto Photos de Google+

MarketingSocial Media

Ofrece espacio ilimitado para almacenar fotos y vídeos.

Uno de los anuncios más importantes -si no el más importante- de la conferencia de desarrolladores que ha celebrado Google en San Francisco ha sido Google Photos.

Se trata de un nuevo producto independiente de Google+ que ofrece espacio ilimitado para almacenar y organizar fotos y vídeos. Es gratuito y ya está disponible.

La importancia del lanzamiento radica sobre todo en que Google Photos se ha presentado como un producto separado de Google+. La red social de los de Mountain View no ha acabado de despegar y con el lanzamiento de productos independientes algunas voces auguran su desaparición.

Según las estimaciones más recientes, sólo el 9% de los 2.200 millones de perfiles de Google+ han publicado contenido en la plataforma social.

Sin embargo se desconoce el verdadero número de usuarios activos. En una reciente entrevista de Re/code a su máximo responsable, Dave Besbris, éste eludió hablar de números.

Si Photos funciona, es posible que Google separe también la parte de recomendaciones de restaurantes o lugares de interés. Facebook acaba de comenzar a incluir reseñas de restaurantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor