Más de 3.000 millones de dispositivos se protegen con Google Safe Browsing

En mayo de 2016 se alcanzaron los 2.000 millones, y desde entonces se han sumado 1.000 millones de dispositivos más.

La iniciativa para la protección de internautas Safe Browsing de Google continúa su camino vinculado cada vez  a más dispositivos.

Si en mayo del año pasado Google explicaba que esta herramienta que nació en 2007 había alcanzado los 2.000 millones de dispositivos protegidos, ahora esa cifra es mucho mayor. En la actualidad esta navegación segura, basada en advertencias sobre sitios que usan phishing o que descargan malware, está presente en más de 3.000 millones de dispositivos.

Desde la compañía explican que aprovechan la lista sobre páginas peligrosas en diferentes productos con su sello. Por ejemplo, en Google Play Protect. Pero también a la hora de mostrar resultados de búsqueda y anuncios, en Android, para los mensajes de Gmail

Y ahí no se queda la cosa. El impulso de Safe Browsing se explica asimismo porque protege a los internautas que utilizan productos de otras empresas, como los navegadores Safari y Firefox, al igual que ocurre con Chrome. Esta solución se encuentra al alcance de desarrolladores web y de aplicaciones.