Google sale indemne de las demandas de varias editoriales en Alemania

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Google ha logrado una importante victoria legal en Alemania después de que la justicia del país germano haya desestimado la demanda de un grupo de editoriales.

El gigante de Mountain View no tendrá que abonar un euro a varias editoriales alemanas, que reclamaban a Google una indemnización por permitir a los usuarios el acceso a sus artículos.

La lista de denunciantes estaba compuesta por editoriales que operan en el mercado alemán como Axel Springer SE y Burda, que se habían aliado en un grupo denominado VG Media para hacer frente a Google.

Andreas Mundt, presidente del Bundeskartellamt, el principal organismo alemán de defensa de la competencia, ha señalado que “debe haber suficientes sospechas antes de iniciar un procedimiento legal” y en este caso no aprecia que existan, destacan en Reuters.

Lo cierto es que la ley alemana aprobada hace poco más de un año, establece que las editoriales pueden prohibir a los buscadores y servicios similares, el uso de sus artículos siempre y cuando no se trate de brevísimos extractos de los mismos.

De momento desde el Bundeskartellamt han señalado que no está bien claro que abarca exactamente esa legislación, pero han avisado a Google de que estarán atentos para que cumplan las demandas de las editoriales, y si no lo hacen iniciarán procedimientos legales contra la compañía californiana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor