Google sazona su red social con una pizca de geolocalización

La nueva sección Google+ Local está pensada para descubrir y compartir información sobre comercios a partir del sistema de puntuaciones Zagat y las recomendaciones de los círculos de amigos.

Lejos de darse por vencida, Google sigue apostando por su red social y presentando novedades. ¿La última? Google+ Local, una forma sencilla de descubrir y compartir información a partir del sistema de puntuaciones de Zagat y las recomendaciones de las propia red de contactos del usuario.

Esta nueva sección ya está accesible como pestaña en el lateral izquierdo de la pantalla dentro de Google+, como parte del sistema de búsquedas de la compañía y también se integra con el de geolocalización Google Maps para conseguir una experiencia unificada.

Esto significa que desde la propia red social se pueden buscar sitios específicos, hacer clic en ellos y navegar hasta una página “que incluye fotos, puntuaciones y resúmenes de Zagat, opiniones de gente que conoces y otra información útil como, por ejemplo, la dirección y los horarios de apertura”, tal y como explica la compañía. Al utiliza el buscador o la aplicación de mapas se obtendrá la misma información, incluido Google Maps para móviles Android.

Cada lugar incorpora una puntuación de la plataforma Zagat basada en una escala de 30 puntos, que informa sobre diversos aspectos como la calidad de servicio o la decoración del espacio. Esto se combina con las opiniones de “las personas que conoces y en quien confías”. “Tus amigos saben lo que te gusta y, posiblemente, también les gustan las mismas cosas que a ti”, señala la directora de producto, Avni Shah. “Por eso, las opiniones de tus círculos son tan valiosas”.

A mayores, y para seguir aumentando la red de comentarios, los usuarios podrán compartir sus experiencias y subir sus propias fotografías a Google+ Local.

Google también ha aprovechado para anunciar que se avecinan novedades adicionales durante los próximos meses. Está previsto mejorar la administración de las fichas en Google Places para empresas e introducir nuevos métodos con los que aprovechar mejor las funciones sociales de la página.