Google se alía con los “hackers”

Empresas

La compañía inaugura un programa de recompensas para aquellos usuarios que detecten e informen de fallos en la seguridad o en el código de sus páginas.

Parece que en Google han tomado buena nota de los recientes ataques a Twitter y los problemas legales en los que podría verse Facebook como consecuencia de sus brechas de seguridad. Para evitar verse en esta tesitura, la compañía de Mountain View ha decidido aliarse con el enemigo.
Mediante un programa de recompensas lanzado a través del proyecto open source Chromium, Google pagará a los cibernautas que encuentren cualquier tipo de vulnerabilidad en sus páginas, es decir, todas las extensiones de Google.com, además de YouTube, Blogger y Orkut.
Las recompensas oscilan entre los 500 y los 3.133 dólares según la gravedad del fallo encontrado, entre los que Google priorizará las vulnerabilidades en distintos lenguajes. Como es lógico, sólo merecerán recompensa los problemas que se informen a Google a través del correo electrónico de seguridad antes que a terceros, y la compañía atribuirá el descubrimiento a la compañía o usuarios “detectores”, en reconocimiento a su labor de cooperación. Por el momento, varios particulares, empresas de seguridad y grupos universitarios aparecen ya en los créditos de agradecimiento como “colaboradores”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor