Google se alía con Levi´s para crear unos pantalones que permiten manejar el móvil

InnovaciónWearables
1 0 No hay comentarios

Unos “vaqueros inteligentes” serán el fruto de la alianza de estos dos gigantes de la tecnología y la ropa respectivamente. Es una de las sorpresas que tenían preparados los de Mountain View durante su conferencia I/O para desarrolladores. Unos botones integrados en el propio tejido de la prenda permitirán al usuario manejar su smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo. Y sin tener que meter la mano en él.

Estos “vaqueros inteligentes” forman parte de la iniciativa “Project Jacquard” (Proyecto Telar) que permitiría conseguir un tipo de entramado con el que conformar tejidos donde sea más sencillo integrar dispositivos electrónicos, en el caso de este anuncio para servir a modo de controles de un teléfono móvil.

El proyecto presentado por Google es tan solo un prototipo así que por desgracia no sabemos cuándo podría convertirse en un producto que podamos ir a comprar a las Levi´s Store pero por lo menos permite hacerse a la idea de cómo podrían llegar a ser algunas de nuestras prendas en un futuro no muy lejano si se generaliza este tipo de conceptos.

Se trata de incluir a modo de parche integrado con fluidez en el propio diseño de la prenda una serie de secciones textiles con el mencionado entramado inteligente que permite accionar el equivalente a botones. En el caso del prototipo presentado en el foro I/O de desarrolladores de Google los botones permitían reproducir y pausar la reproducción musical así como controlar el volumen de reproducción.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qObSFfdfe7I[/youtube]

No se trata del primer intento de esta naturaleza pero sí de la primera ocasión en que el protagonista no es tanto una prenda con botones como un tejido cuya trama integra la propia tecnología que permite ofrecer los controles deseados.

vINQulo

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor