Google se apunta al verde

Empresas

La compañía de Mountain View invierte en el desarrollo de instalaciones eólicas en el océano Atlántico.

Hace poco fue Yahoo! y sus data center “verdes”, y ahora es Google la que ha decidido entrar en el mercado ecológico, y está preparada para hacerlo a lo grande. La compañía acaba de firmar un acuerdo mediante el cual asegura una cuantiosa inversión para acercar energía renovable a casi 2 millones de familias. El plan en cuestión se ha bautizado como Atlantic Wind Connection (AWC), e incluirá la instalación de una línea de más de 500 kilómetros de molinos de viento sobre el océano Atlántico, 24 kilómetros mar adentro. Las infraestructuras permitirán a la instalación aprovechar las fuertes rachas de viento marítimo y transformarlas en energía que se transmitirá mediante cables submarinos. En caso de que la operación se culmine con éxito, esta se convertiría en la primera plataforma eólica maritíma de Estados Unidos.
El director de operaciones corporativas ecológicas de Google, Rick Needham, se refirió en el blog corporativo al proyecto AWC como una “super autopista de energía ecológica”. La estimación de financiación para este proyecto ronda los 5.000 millones de dólares, una cantidad de la que Google habría asumido algo más del 37%, el mismo porcentaje que ha adelantado la firma neoyorquina de energía limpia Good Energies.
Este no es el primer proyecto eólico que interesa al buscador. A principios de este año la compañía ya compró el suministro equivalente a 20 años en energía eólica, a través de su departamente de reciente creación Google Energy. Por lo que pueda pasar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor