Google se autocastiga para demostrar su apoyo a la neutralidad

Cloud
0 0 2 comentarios

Parece que Google ha penalizado uno de sus propios sitios, Google Japón, tras la polémica surgida sobre la compra de posts en blogs para promocionar una de sus características. El gigante de Internet demuestra de estar a favor de la neutralidad en la red con dicha medida. Veamos en qué consiste “el castigo”.

El director del equipo anti spam de Google, Matt Cutts ha publicado en Twitter que “Google.co.jp PageRank is now ~5 instead of ~9. I expect that to remain for a while.“, lo que demuestra que la propia empresa da un tirón de orejas a su extensión japonesa por ese tipo de prácticas. Según parece, una empresa llamada CyberBuzz pagaba a bloggers para publicitar productos de Google.jp en la web.

La disminución del PageRank desde 9 hasta 5 dejará a Google Japón en una situación muy distinta a la que estaban acostumbrados. Para los que no sepan qué es el PageRank, citamos desde la Wikipedia:

son una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda.

Los valores numéricos otorgados van de 0 a 10, siendo 1 la nota mínima que recibe un sitio web normal y 10 un sitio con la máxima importancia según los documentos indexados y servidos.

vINQulos
Blogoscoped

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor