Google se beneficia de la publicidad para cerrar otro trimestre de record

Cloud
0 0 No hay comentarios

La recuperación de la inversión en publicidad online ha dado alas al buscador, que cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en beneficio neto del 32%.

Estos resultados han mejorado las previsiones de los analistas, que estimaban un incremento en torno al 13%. De esta forma, Google ha conseguido unas ganancias de los 2.167 millones de dólares (algo más de 1.500 millones de euros).

Además, los de Mountain View han facturado un 23% más, llegando a los alcanzar los 7.290 millones de euros (unos 5.172 millones de euros).

No es de extrañar que el CEO de Google, Eric Schmidt, esté más que satisfecho con los resultados de su compañía y asegure orgulloso que “Google tuvo un trimestre excelente”.

Las razones de estas buenas cifras se deben, además de la fortaleza de Android, del buscador y de los productos “tradicionales” de Google, a la recuperación del mercado publicitario online de los Estados Unidos.

Para que nos hagamos una idea de su rentabilidad, Google ha explicado a través de un comunicado que, mientras que el coste por cada “clic” creció un 3% especto a 2009, la facturación por cada “clic” ha aumentado en un 16%.

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor