Google se da por vencida con su hemeroteca digital

Google News Archives, el servicio de Google que aspiraba a convertirse en la mayor hemeroteca digital del mundo, tendrá que esperar. Así lo ha confirmado un portavoz de la compañía a Search Engine Land, que asegura que la digitalización de periódicos se ha interrumpido indefinidamente. De cualquier forma, la ya amplia base de datos disponible en news.google.com/archivesearch podrá seguir siendo consultada por los interesados.

La noticia ha saltado después de que Google comunicara a sus socios colaboradores, principalmente editoriales y periódicos, que la iniciativa quedaba aparcada hasta nueva orden, redirigiendo los esfuerzos y la colaboración de sus socios a otros proyectos relacionados con la industria.

Una de las iniciativas más prometedoras en este sentido es Google One Pass, una plataforma online que permite a los editores vender contenido y suscripciones directamente desde su página. Y, aunque Google no seguirá escaneando periódicos, los responsables de cada cabecera podrán incorporar personalmente sus archivos a la base de datos.