Google se da por vencida con su hemeroteca digital

Empresas

Suspende el escaneo de periódicos para la base de datos de Google News Archives.

Google News Archives, el servicio de Google que aspiraba a convertirse en la mayor hemeroteca digital del mundo, tendrá que esperar. Así lo ha confirmado un portavoz de la compañía a Search Engine Land, que asegura que la digitalización de periódicos se ha interrumpido indefinidamente. De cualquier forma, la ya amplia base de datos disponible en news.google.com/archivesearch podrá seguir siendo consultada por los interesados.

La noticia ha saltado después de que Google comunicara a sus socios colaboradores, principalmente editoriales y periódicos, que la iniciativa quedaba aparcada hasta nueva orden, redirigiendo los esfuerzos y la colaboración de sus socios a otros proyectos relacionados con la industria.

Una de las iniciativas más prometedoras en este sentido es Google One Pass, una plataforma online que permite a los editores vender contenido y suscripciones directamente desde su página. Y, aunque Google no seguirá escaneando periódicos, los responsables de cada cabecera podrán incorporar personalmente sus archivos a la base de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor