Google se defiende de las acusaciones de Microsoft

CloudFabricantes de SoftwareNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSistemas OperativosVirusWorkspace

Tras el anuncio de los de Redmond a sus usuarios para que no utilicen por inseguro Chrome Frame, los de Mountain View afirman que su innovación pule las deficiencias en seguridad de IE6.

Tras las acusaciones de Microsoft a Google por la inseguridad de Chrome Frame, el plug-in que añade velocidad y compatibilidad con estándares a IE y que los de Mountain View aseguran que hacen más seguro al navegador web.

La innovación del gigante de las búsquedas no ha sentado nada bien a los de Redmond, que han aconsejado a sus usuarios que no la utilicen ya que pone en peligro la seguridad del navegador, duplicando la posibilidad de recibir malware y scripts maliciosos, según The Inquirer.

googlelogo.jpg

La respuesta de Google al envite ha sido la siguiente: “Si bien alentamos a los usuarios a utilizar un navegador web más moderno y compatible, como Firefox, Safari, Opera o Chrome, este plug-in está diseñado para proporcionar un mejor rendimiento, funciones de seguridad y más opciones a los desarrolladores y usuarios para todas las versiones de Internet Explorer”.

Al mismo tiempo, han atacado del siguiente modo: “Acceder a páginas web usando Google Chrome Frame añade características de seguridad propias de Chrome Frame a los usuarios de IE, con fuerte protección contra el malware y el phising (ausente en IE6), añadiendo tecnología sandboxing y defensa para nuevas amenazas en línea, que están disponibles en cuestión de días en lugar de meses”.

Más información en The Inquirer.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor