Google se despide de los enlaces subrayados

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La versión de escritorio de Google Search ha recibido un lavado de cara en el que también destaca la ampliación del tamaño de los títulos de cada resultado.

Aunque no lleva toda la vida con nosotros, venticinco años es edad suficiente para haber experimentado gran cantidad de cambios. ¡Y de diseños!

GoogleLa semana pasada se celebraba el vigésimo quinto aniversario  de la World Wide Web, ese invento salido de la chistera del británico Tim Berners-Lee que nos ha cambiado la vida a miles de millones de personas en todo el mundo. Y uno de los productos que se aprovecha de sus bondades, el buscador Google, ha introducido ciertas modificaciones en su versión para ordenadores de escritorio.

¿Una de las más llamativas? Que Google Search ha decidido desprenderse una vez por todas de los enlaces subrayados.

Imaginamos que en esto tenga que ver el avance de la sociedad hacia la tecnologización absoluta, hasta el punto de que los internautas hemos interiorizado ciertas acciones y ya no se necesitan marcas visuales que expliquen su función. Pero también han sido decisivas la influencia de lo móvil y la tendencia hacia el minimalismo.

Y es que este cambio ya había sido introducido previamente en la versión del buscador para smartphones y tabletas, tal y como recuerda el miembro del equipo encargado de diseñar este producto, Jon Wiley, en su cuenta de Google+.

Otras variaciones se refieren a una tipografía más grande para leer mejor y diferenciar los títulos de los resultados, además de un diseño más ordenado donde se ha equilibrado la altura de cada línea de texto representado así como la introducción de las etiquetas publicitarias.

Repasa alguno de los números más importantes de la historia de la web de la mano de nuestra galería “El rastro numérico de la World Wide Web“:

25aniversarioWWW

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¿Cuánto contenido se gestiona actualmente gracias a este invento? En un sólo minuto se publican 20 millones de fotos y “cientos de millones” de mensajes en todo el mundo, además de moverse unos 11 millones de euros vía e-commerce.
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