Google+ se dispara tras su apertura a todos los usuarios

Cloud

El número de usuarios de la red social Google+ se ha incrementado en un 30% desde que la compañía anunciara la apertura de su plataforma a todos los internautas.

Se trata de cifras no oficiales que proceden de los cálculos realizados por el analista Paul Allen, que estima en 43 millones el número total de miembros de la plataforma.

El crecimiento de Google+ fue espectacular durante las tres primeras semanas, llegando a superar los 18 millones de usuarios. Sin embargo, la fiebre por la nueva plataforma social se había frenado de forma notable últimamente.

Google ha sabido manejar los tiempos y abrir al público Google+ justo en el momento en el que se empezaba a hablar de pérdida de interés y coincidiendo con la gran renovación de Facebook que no ha agradado por igual a todos sus usuarios.

Por el momento la jugada está funcionando ya que según Allen, el número de usuarios de la red social ha crecido un 30% desde que no se precisa invitación para entrar. Además, Allen afirma que la mayor parte de este incremento se ha producido en las 48 horas siguientes a la apertura de Google+.

A pesar de que Google+ ha logrado despertar la curiosidad de los internautas y crece a buen ritmo, aún está muy lejos de los 800 millones de usuarios que posee Facebook.

Precisamente para atraer a nuevos usuarios, los responsables de Google+ siguen mejorando sus características y añadiendo nuevas funcionalidades. La última novedad es la aplicación mejorada para dispositivos iOS que ya permite utilizar la función +Quedadas.

vINQulos

Paul Allen, SlashGear, App Store

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor