Google se enfrenta a la justicia española por Street View

Cloud

El escándalo de la recolección de datos en redes WiFi no protegidas por parte de los coches del servicio Google Street View ha hecho que muchos países veten dicha opción a Google, y ahora podría ocurrir lo mismo en España.

Google está sufriendo su particular inquisición española tras conocerse que un juez en Madrid ha ordenado al gigante de las búsquedas a enviar un representante de la empresa para enfrentarse a los cargos que han surgido ante las actividades de espionaje de Street View.

Según el Daily Telegraph, la juez Raquel Fernandino ha establecido una demanda con una queja puesta en conocimiento de este organismo por la organización de vigilancia de Internet Apedanica.

El caso tendrá lugar a principios de octubre, y según Apedanica Google ha violado un artículo del código criminal de España en el que se prohíbe la intercepción y recolección ilegal de datos de comunicaciones.

Si se encontrara culpable a Google, algún cargo -aunque no se sabe quién podría tener que cumplir la condena- podría ser sentenciado a cuatro años de cárcel.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor