Google se enfrentará ante la justicia por presunta violación de patentes en Street View

JusticiaRegulación

La empresa de Mountain View ha sufrido un revés judicial en su caso contra una empresa que le acusaba de violar algunas de sus patentes.

En el año 2010 la empresa Vederi demandó a Google al considerar que la compañía californiana infringía sus patentes, que se refieren a tecnología para la creación imágenes de un área geográfica que puedan ser navegadas en un ordenador.

La acusación se centraba en Street View, ya que ese servicio permite a los usuarios navegar por las calles a través deuna serie de imágenes fotográficas tomadas con cámaras situadas en el techo de los coches.

Ahora, la justicia americana ha decidido que es válida una decisión de marzo 2014 de la Corte de Apelaciones que desestimaba lo indicado por un juez de distrito, que declaró que Google no infringió ninguna de las cuatro patentes de Vederi sobre las que había sido acusado, recogen en Reuters.

El fallo emitido hoy por el Tribunal Supremo implica que Google deberá demostrar que no violó las patentes de Vederi, de forma que no podrá cerrar el caso todavía, ya que este regresará a los tribunales de primera instancia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor