Google se está planteando la preinstalación de Chrome en equipos OEM

Software

Chrome, presentado en el mes de septiembre, no ha tenido mucho éxito en el terreno corporativo ni en el individual, quizá por su coletilla beta, o por los problemas de seguridad que surgieron en un principio. Para paliar dicho problema, Google ha anunciado que está pensando ofrecerlo preinstalado en equipos OEM.

Teniendo en cuenta que la gente que se compra un ordenador nuevo, en la mayoría de ocasiones acabausando los programas que vienen instalados, por simple inercia no es una mala estrategia. Según palabras del gigante de Mountain View, están investigando la firma acuerdos con grandes OEM para poder ofrecer Chrome preinstalado, lo que seguramente incrementaría su cuota de mercado que actualmente se queda en un 1,5 % según GetClicky, y lleva así desde el mes pasado.

Google ha hecho público que está trabajando en las versiones de Linux y Mac y han prometido tenerlas listas para antes del ecuador del próximo año. Abarcando por tanto las tres plataformas mayoritarias de uso probablemente aumenten su uso.

vINQulos
VNUNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor