Google se gasta 1.000 millones de libras en sus nuevas oficinas en Londres

Empresas

Los responsables de Google UK quieren cambiar de aires, así que han decidido trasladarse. Pero en vez de simplemente mover sus oficinas a otro edificio la idea es construir un enorme complejo de oficinas en Londres, que le costará 1.000 millones de libras.

Las nuevas oficinas de Google UK consistirán en dos edificios, uno de 7 plantas y otro de 11, que se construirán en un terreno en Londres de más de 9.700 metros cuadrados entre las estaciones de King’s Cross y St. Pancras.

Por ahora las oficinas de Google en Londres, una en Victoria y otra en St. Giles High Street, permanecerán abiertas hasta que el complejo se termine de construir, teóricamente en 2016. El coste total de la operación es de 1.000 millones de libras.

Nada mal para estar en tiempos de crisis, aunque claro, chuleando impuestos con creatividad fiscal todo es posible, hasta podrían incluso rebajar como poco un 10-20% el coste de sus terminales.

Ya que con sus normas de privacidad parte de nuestra vida la venden al mejor postor, y que además gran parte del complejo se ha pagado con dinero de todos los europeos, supongo que nos invitarán a darnos paseos por sus edificios, o al menos aparcar gratis, ¿no?

vINQulos

TheGuardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor