Google se hace con 217 patentes más de IBM

Empresas

Los de Mountain View se están nutriendo de patentes para reforzar sus divisiones de negocio y acaban de adquirir 217 de IBM con el objetivo de reforzar Google+ y Android.

Las patentes compradas abarcan diferentes tecnologías pero están enfocadas especialmente a gestión de correo electrónico, calendarios online y en la transferencia web de aplicaciones entre diferentes dispositivos.

En definitiva, proporciona a Google las ventajas suficientes para el desarrollo de nuevos productos y para que ningún litigio relativo a derechos de autor se interponga en su camino.

Estas 217 patentes se unen a las más de 1.000 que adquirió (también del Gigante Azul) el año pasado y que tenían una clara intención: librar a Android de más batallas legales. En este sentido parece que el gigante de búsquedas lo tiene fácil: la adquisición de Motorola Mobility (aún a la espera del sí de los reguladores) incluye 24.000 patentes.

Una de las patentes adquiridas se ha destacado por su relación con el desarrollo de redes sociales. Describe un método para identificar intereses comunes entre los usuarios de una red social. Los intereses se pueden determinar mediante el cálculo de una relación entre el número de palabras y el tiempo dedicado a ver el contenido.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor