Google se hace con el rival de Instagram

Cloud

El gigante de la G se ha hecho con Snapseed a través de la absorción del desarrollador alemán de aplicaciones Nik Software, una operación que le servirá para reforzar las funcionalidades de su red social.

Si hace unos meses Facebook sorprendía con la compra de Instagram, ahora es Google la que lo hace con la adquisición del rival de esta última: la aplicación móvil de fotografía Snapseed. Y todo a través de la absorción del desarrollador alemán Nik Software.

La importancia no está sólo en la colección de filtros para imágenes que el gigante de la G ganará con la operación y que le permitirá competir al mismo nivel con los de Menlo Park, sino en el arsenal de aplicaciones de fotografía adicionales que podrá utilizar de ahora en adelante en su red social.

“Queremos ayudar a nuestros usuarios a crear fotos que les encanten, y en nuestra experiencia Nik hace esto mejor que nadie”, ha comentado el jefe Google+, Vic Gundotra, en su cuenta en esta plataforma.

Y es que si bien Snapseed no goza de la fama de Instagram, viene acompañada de toda una serie de programas variados que mejorarán las funcionalidades de Google+, así como las de sus aplicaciones para Android y iOS.

De hecho, entre la base de usuarios de esta red social se encuentra un nutrido grupo de fotógrafos atraidos por una presentación cuidada de las fotografías y la apuesta por formatos grande. El fotógrafo Thomas Hawk, por ejemplo, ha llegado a crear una lista de los 1.500 mejores compañeros de profesión en Google+ que después le sirvió para ser contactado por Facebook para asesorar a la otra red social en esta materia.

Aunque no se han desvelado los términos financieros de la transacción, se sabe que la app de Snapseed, que se puede conseguir en las tiendas oficiales por un precio 4,99 dólares, consiguió forjar una base de 9 millones de usuarios en su primer año a la venta. En 2011 ganó el premio de mejor app para el iPad del año, aunque también hay versiones para Mac y Windows, y la compañía ya trabaja en una aplicación para Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor