Google se hace con la tecnología de reconocimiento gestual de Flutter

EmpresasMercados Financieros

La aplicación desarrollada por Flutter permite trabajar con la webcam del ordenador para controlar la reproducción de musica y películas.

Felices de anunciar que sus activos han sido adquiridos por Google. Así es cómo se han mostrado los miembros de Flutter por boca de su CEO, Navneet Dalal.

logoFlutterY es que a falta de comunicado por parte de la compañía de Mountain View, la que ya es su propiedad se ha encargado de hacerlo oficial.

Pero, ¿qué es Flutter y por qué ha despertado el interés de Google? Se trata de una empresa joven que inició su andadura coincidiendo con el cambio de década con la intención de “controlar música y películas con gestos”.

Esto es, su tecnología trabaja con la webcam del dispositivo utilizado (Mac o Windows), así como con aplicaciones tipo iTunes, Spotify, VLC Player o el Chrome de Google, para interpretar los movimientos de las manos que tiene delante.

Esto permite al usuario, por ejemplo, cambiar la pista que se está escuchando o pausar una reproducción sin tener que tocar su ordenador.

Y abre las puertas para que Google profundice en las técnicas de control gestual en sus propios productos y dispositivos… ¿quizás en Google Glass?

“Cuando empezamos hace tres años, nuestro sueño de construir una tecnología de reconocimiento de gestos que fuese ubicua y de bajo consumo fue considerado por muchos como ‘un sueño’, no como una posibilidad real”, recuerda Dalal. “Desde entonces, nos hemos esforzado por crear los mejores algoritmos de visión por ordenador y una experiencia de usuario agradable”.

Aunque no se sabe con certeza cuánto dinero ha desembolsado Google para absorber Flutter, se ha asegurado que la aplicación de esta startup seguirá estando disponible después del cambio de dueños.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor