Google se hace con una firma especializada en ingeniería inversa de software

La joven compañía alemana Zynamics ya es propiedad de Google, que utilizará sus recursos para mejorar las herramientas de análisis de aplicaciones.

Google acaba de comprar a la compañía alemana Zynamics, fundada en 2004 y especializada en seguridad mediante el uso de herramientas de ingeniería inversa. Con este tipo de aplicaciones es posible encontrar de forma más eficaz posibles vulnerabilidades en los programas que utilizan las empresas.

La ingeniería inversa de software ayuda a encontrar posibles vulnerabilidades
La ingeniería inversa de software ayuda a encontrar posibles vulnerabilidades

Según Zynamics, sus herramientas se pueden utilizar para “ayudar a entender las actualizaciones de seguridad que son necesarias, identificar código abierto en los ficheros con formato binario y encontrar defectos en fuentes de código cerradas para poder darles solución”.

Por el momento, Google no ha especificado cómo utilizará las herramientas provenientes de Zynamics, pero ha indicado que “estamos encantados de tener a bordo al equipo de Zynamics y esperamos que sus herramientas y conocimientos nos ayuden a luchar contra el malware y mejorar la protección de los usuarios de Google”.

Actualmente, Zynamics ofrece cuatro herramientas principales: BinDiff, VxClass, BinNavi y BinCrowd. Entre otros procesos, permite comparar ficheros binarios para analizar posibles vulnerabilidades, analizar ejecutables ignorando cambios a nivel de byte o descompilar aplicaciones para acceder al código fuente.