Google se interesa por el BYOD y compra Divide

Software

La tendencia BYOD es cada vez mayor en las empresas y Google, consciente de ello, ha querido dar un paso al frente en este aspecto y adquirir Divide, con lo que Android tendrá probablemente mejoras para facilitar este aspecto posiblemente de serie dentro de poco.

Divide

Aunque ya existen para Android varias aplicaciones que permiten crear perfiles multiusuario e incluso Android incorpora cada vez más funciones en este aspecto, Divide iba un poco más allá y contaba con funciones muy interesantes.

BlackBerry 10 en su momento tenía un sistema excelente para dividir el uso del mismo dispositivo en el trabajo y de forma personal, y con Divide podemos hacer algo parecido en Android, con el añadido de que las empresas podrán además controlar el perfil de trabajo.

Sí, Divide crea diferentes perfiles separados en el smartphone, con sus propias aplicaciones, contactos y ajustes. Además, permite el control y administración de estos por terceras personas, de forma que el perfil de trabajo de una empresa puede ser gestionado y monitorizado por la misma.

Un compra muy interesante por parte de Google que ataca directamente a una de las mayores ventajas de BlackBerry, dejando su delicada situación aún más maltrecha. Además Divide también funciona en iOS, por lo que el que Google pueda controlar este aspecto en los smartphones de la competencia es todo un acierto.

vINQulos

VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor