Google se lanza al negocio de la venta de moda online con boutiques.com

Cloud

Como ya te contábamos a principios de esta semana, Google ha decido adentrarse en el negocio ecommerce de ropa, uno de los pocos que hasta ahora no habían probado.

Esta nueva aventura ha sido posible gracias a Like.com, un motor de búsqueda visual que Google adquirió el pasado mes de agosto y que es la base de este proyecto.

Boutiques.com no va a funcionar como una tienda online al uso, ya que no venderá directamente la ropa, sino que los usuarios buscarán aquí sus prendas y luego serán redirigidos a la web de cada tienda para comprarlas.

Podemos decir que boutiques.com es como un escaparate gigante de la moda, donde los usuarios podrán encontrar sus prendas preferidas aconsejados por estilistas, diseñadores y bloggers influyentes del mundo de la moda o bien inspirarse en los looks de los famosos.

La búsqueda de las prendas o accesorios se puede filtrar por numerosas características como color, material, talla, estilo etc. hasta encontrar lo que el usuario anda buscando.

Los usuarios que se registren podrán seguir todas las novedades de sus diseñadores y marcas preferidos, dejarse aconsejar por otros usuarios y crear sus propias “boutiques”.

vINQulos

TechCrunch, Cnet, Boutiques.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor