Google se opone a un sistema de alertas de pedofilia para la seguridad del menor

Empresas

El sistema, respaldo por Microsoft, detalla un mensaje cuando se detectan determinados términos de búsqueda, anunciando que se trata de material de abuso infantil e ilegal.

La actualización de la norma Online Privacy Protection (COPPA) en EE.UU, que ha entrado en vigor el 1 de  julio, tiene como objetivo reforzar la protección de la privacidad de los menores de 13 años y dar a los padres un mayor control sobre la información personal que los sitios web y servicios online pueden recabar de ellos.

Con motivo de esta modificación de ley establecida por la Comisión Federal del Comercio de EE.UU (FTC) diversas compañías, como Yahoo, están revisando su política de contenidos para cumplir con la nueva regulación.

Sin embargo, Google ha optado por rechazar un sistema de mensajes de alertas sobre pedofilia, respaldado por Microsoft, que detectará términos de búsqueda específicos, advirtiendo a la persona que se trata de material de abuso infantil e ilegal.

Es una medida que los expertos prevén que podría reducir a la mitad el volumen de tráfico dirigido a estos sitios, pudiendo ser rastreados cuando se utilizan determinadas palabras clave, como informa Business Insider.

Concretamente John Carr, asesor del gobierno en materia de seguridad infantil online, ha resaltado que este plan persigue “detectar a un mayor número de individuos que están interesados ​​en estas páginas y detenerlos frente a la consumación de abusos”.

Google insiste en que sus métodos existentes en la lucha contra este problema son más eficaces, lo que ha motivado las críticas de los defensores de la seguridad del menor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor