Google se plantea crear sus propias tiendas físicas

Movilidad

Apple es la estrella a la hora de vender sus productos, y a ello además de su marketing le ha ayudado mucho tener tiendas físicas. Microsoft también está apostando por ellas y parece ser que este año también lo hará Google.

En este mundo donde las marcas intentan, además de contar con sus tiendas físicas tradicionales, tener cada vez más presencia en Internet, los gigantes tecnológicos intentan lo contrario, tener más presencia física.

Una Apple Store no es sólo una tienda, es donde Apple muestra su filosofía y busca el trato cercano con el cliente, y Microsoft ha visto que esto, junto con la creación de sus propios productos de hardware, es lo que necesita para emerger.

El año pasado Google dio un gran salto al añadir la venta directa de sus terminales Nexus a través de Google Play. Además, seguro que algunas veces habréis visto puestos fijos o itinerantes en centros comerciales, eventos, ferias… Pues lo siguiente es la inauguración de sus propias tiendas.

No hay nada oficial sobre si Google tiene previsto realmente crearlas, pero varias “pruebas”, como que están buscando gente para desarrollar sistemas de puntos de venta, y su creciente interés por los productos Google, no sólo Android.

Además, la mala gestión con las ventas del Nexus 4, que hace aún más patente que necesitan un entramado más allá de la venta online. Y también es cierto que para Google uno de sus principales competidores es Amazon, más que Apple, ya que su tienda online y Kindle les afecta directamente, por lo que tiendas físicas les darían cierta ventaja. Veremos que hay de cierto en todos estos rumores a finales de año.

vINQulos

9to5google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor