Google se plantea subvencionar netbooks con Linux

Open SourceSoftware
0 0 14 comentarios

Eric Schmidt, CEO de Google, insinuó que su empresa (y sus socios) podrían subvencionar la compra de ultraportátiles de bajo coste con el objetivo de promover el uso de sus aplicaciones y servicios en línea.

Schmidt aseguró que “es perfectamente plausible que los sistemas operativos basados en Linux se conviertan en un importante actor de la industria”. “Como ocurre con los operadores de telefonía móvil (algunos ya “regalan” equipos asociados a un contrato de consumo) la subvención de netbooks es un nuevo modelo de negocio que llega al mercado”.

“Estos dispositivos podrían gobernar el mundo”, vaticina el jefe ejecutivo de Google. “La computación en nube son el futuro con independencia de que algunas empresas se resistan a adoptar el ecosistema”. “Ahora tenemos la oportunidad de construir toda una nueva generación de aplicaciones”, explicó Schmidt en una conferencia con la financiera Morgan Stanley.

Por lo que vemos, todo apunta a que un netbook con Android hará su debut este mismo año dando el salto desde móviles a PCs. Compañías como Freescale han anunciado un conjunto de chips diseñado para el sistema patrocinado por Google y desde Asustek avanzan la llegada de un EeePC con Android para finales de año. Analistas de Daiwa Securities van más allá, asegurando que Android será el primer Linux que cambiará el dominio de Microsoft en sistemas de consumo.